Otra vez con las escuadras de Latinoamérica como protagonistas, transcurrió la sexta fecha del XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que arrancó el pasado 23 de septiembre en Polonia y Países Bajos.

A la sonada victoria de China por 3-0 ante Japón, le siguió el triunfo de Argentina 3-1 ante Republica Checa, ello como parte de las acciones en el grupo D, el llamado grupo de la muerte.

La acción

Luego de par de derrotas sucesivas ante China y Brasil, Las Panteras obtuvieron su primera victoria de la justa y se mantienen con opciones de acceder entre las 4 primeras, luego de imponerse al combinado checo con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22.

Las chicas dirigidas por Hernán Ferraro logaron estampar su estilo de juego ante un seleccionado europeo que le concedió demasiadas libertades, cometiendo buena cantidad de errores no forzados a pesar de que Candelaria Herrara y Daniela Bulaich estuvieron indetenibles en el ataque con 18y 16 puntos respectivamente.

Otros resultados

Por su parte, en el duelo restante del grupo, Brasil volvió a mostrarse con autoridad para someter a Colombia, con pizarra de 3-0 y parciales de 25-14, 25-12 y 25-20; amparadas en el liderazgo de la capitana Gabriela Braga.

Con los triunfos de chinas y brasileñas, ambas escuadras se quedaron como lideres de la llave con 9 puntos, aunque las asiáticas con un diferencial de +9 marchan en la punta.

El B

En el grupo B, la victoria de Turquía, 3-2 ante Republica Dominicana, coincidió con triunfo del elenco local, Polonia, 3-0 ante Corea del Sur y de Tailandia 3-0 ante Croacia.

En un emocionante tie break, las dominicanas no pudieron sostener el empuje de Las Sultanas de la Red, quienes con un potente saque desestabilizaron la capacidad defensiva de las caribeñas.

Al mismo tiempo, las polacas avasallaron a las coreanas, con parciales idénticos de 25-17 y el liderazgo de Joanna Wolosz y Magdalena Stysiak.

De esta manera, las locales, comandan el segundo apartado con 9 unidades y un diferencial de +8, seguidas de Las Reinas del Caribe con 7 puntos y +5.

De igual modo, en el único partido del grupo A, Países Bajos mantuvo su invicto al vencer 3-1 a Puerto Rico, para comandar la llave junto Italia, ambas escuadras con 9 puntos.