La quinta fecha del XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que transcurre desde el pasado viernes 23 de septiembre en Países Bajos y Polonia, arrojó interesantes resultados este 27 de septiembre.

Este martes con 4 partidos disputados en Polonia, China vs Colombia, Turquía vs Corea del Sur, Dominicana vs Croacia, Polonia vs Tailandia; y 2 en Países Bajos, Italia vs Bélgica, Camerún vs Kenya.

 

China vs Colombia, Grupo D

Con marcador de 3 set a cero, sin sorpresas, las chinas vencieron a Colombia (25-16, 25-21, 25-16) situadas segundas del Grupo D, detrás de Japón y con Brasil muy cerca.

Las chinas consiguieron la victoria con protagonismo de Li Yingying quien comandó en puntos (16) y en ataques. Por Combina la máxima anotadora fue Dayana Segovia (10).

 

Turquía vs Corea del Sur, Grupo B

Turquía se recuperó de su primera e inesperada derrota propinando paliza a Corea del Sur que yace en el sótano del Grupo B. Las Sultanas de la Red ganaron con parciales de 25-14, 25-13, 25-13.

Las turcas, quiénes son favoritas de su grupo están en tercer lugar del mismo y se enfrentarán a las invictas Reinas del Caribe en su próxima cita. Sahin Saliha, lideró todo: puntos, ataque y bloqueos.

 

Dominicana vs Croacia, Grupo B

Las de Quisqueya siguen con su exitoso ritmo de este 2022. Ganaron 3-0 a Croacia con parciales 25-20, 25-15, 25-21.

Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González sobresalieron en la duela para llevar a la victoria a las reinas de la tierra del merengue.

Las Dominicanas lideran su grupo, y se enfrentarán a Turquía la próxima vez, el que supone ser el duelo más desafiante de esta fase.

 

Italia vs Bélgica, Grupo A

Italia ganó a Bélgica 3-1 (21-25, 30-28, 29-27, 25-9); tras haber perdido el primer set Italia logró sacar los dos siguientes que fueron peleados a sangre punto a punto. No obstante, en el cuarto parcial las belgas lucieron desmoralizadas al no lograr ninguno, ni el segundo o tercer parcial, los cuáles fueron muy reñidos  Parecieron desgastadas, cediendo la victoria a las aguerridas italianas.

Italia se encuentra en el lugar del grupo, mientras Bélgica esta en la tabla de posiciones.

Egonu Paola Ogechi de Italia obtuvo la colosal cifra de 27 puntos.

 

Camerún vs Kenya, Grupo A

Kenya no otorgó ni un solo set a Camerún, ganando 3-0 (25-20, 27-25, 25-19) en un encuentro más reñido del que los números sugieren.

Bikatal Berthrade Simone Flore destacó por las ganadoras con sus ataques y liderando en puntos.

 

Polonia vs Tailandia, Grupo B

Las locales derrotaron a Tailandia 3-0 con parciales trillizos 25-17, 25-17, 25-17.

Polonia están segundas en el standing detrás de República Dominicana.

Con estos resultados de este martes los dominicanos quedamos pendientes a los próximo partidos. Las Reinas del Caribe juegan tan pronto como el miércoles 28, buscando continuar sin ningún revés para lo que será su tercer encuentro y la sexta fecha de este campeonato mundial.