En un clásico del deporte sudamericano, Brasil arrolló a Argentina dentro la cuarta fecha del XIX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, que transcurre desde el pasado viernes 23 de septiembre en Países Bajos y Polonia.

Con marcador de 3 set a cero, las brasileñas, situadas segundas en el escalafón mundial, se impusieron en parciales de 25-19, 25-13 y 25-21; con protagonismo de la capitana Gabriela Braga, quien comandó el ataque de las verdeamarelas con 15 puntos.

La mejor cara

Por su parte, las chicas dirigidas por Hernán Ferraro contaron con el aporte de Daniel Bulaich con 15 unidades y Erika Mercado con 11, pero cometieron demasiados errores en el complejo K1, las mismas fallas que aprovechó su rival para marcar diferencia.

Luego de una derrota inicial ante China, igual por 3-0 pero dejando mejor cara, las Panteras ven complicadas sus aspiraciones de avanzar de ronda, dentro del llamado grupo de la muerte, el D.

En tanto, después de imponerse 3-1 a República Checa, las auriverdes afianzan sus opciones, previo a los duelos ante China y Japón.

Más del grupo D

Precisamente el combinado nipón mostró su clase ante las checas, imponiéndose 3-0, con tramos de 25-15, 25-20 y 25-12, con la capitana Sarina Koga asumiendo jalones, tal como ocurrió ante Colombia en la primera presentación de las asiáticas.

Con estos resultados y a la espera del próximo partido de China, las brasileñas lideran el grupo con 6 puntos y un diferencial de +6, seguidas de las japonesas igual con 6 puntos, pero con +5.

Regresó Italia a la acción

De igual modo, otro de los favoritos, el combinado italiano, actual subcampeón mundial, impuso su clase ante Puerto Rico en el grupo A, con pizarra de 3-0 y parciales de 28-26, 25-21 y 26-24, las transalpinas lograron su segundo éxito del certamen para llegar a 6 unidades e igualar con belgas y holandesas en la primera posición del grupo.

Las boricuas hicieron resistencia ante uno de los mejores equipos del planeta, pero las italianas impusieron su efectividad en bloqueo y una magistral defensa de campo para imponer su complejo k2 y dictar sentencia.

La acción del grupo C

En el grupo C, el actual campeón de Serbia debió batallar para imponerse en cerrado duelo, 3 sets a 2, con un tie-break de infarto, en donde lograron sacar la casta,15-9, para amarrar el resultado y llevarse 2 puntos importantes.

A primera hora, el elenco alemán había barrido con el débil Kazajstán, 3-0, para sumar su segundo triunfo y encabezar el grupo junto a Estados Unidos con 6 unidades.

Las norteamericanas, actuales campeonas olímpicas, liquidaron a sus vecinas de Canadá, 3-0 con parciales de 25-23, 25-16 y 25-20.

Vuelven Las Reinas al taraflex

Este martes 27, se reanudan las acciones en el grupo B con la segunda presentación de República Dominicana, en un duelo pactado ante la selección de Croacia a las 11:30 horas de Santo Domingo.

Las chicas de Marcos Kwiek aplastaron a Corea del Sur en su primera salida, por 3 sets a 0 y el aporte en ataque de Gaila González con 17 puntos.