Con amplio protagonismo para las selecciones de Latinoamérica transcurrió la tercera jornada del XIX Campeonato Mundial de voleibol femenino que se desarrolla en Polonia y en Países Bajos desde el pasado viernes 23 de septiembre.

Luego del imponente debut de Brasil en llamado grupo de la muerte, el D, venciendo 3-1 a Republica Checa, este domingo hicieron su debut las dos potencias de Asia, China y Japón., dos de las grandes favoritas para ganar el certamen.

El grupo de la muerte…el D

Por un lado, las chinas dispusieron del seleccionado argentino,3 sets por 0, con parciales de 25-23,25-22 y 25-20; en una demostración de poderío que tuvo como notas principales, el impecable bloqueo y un sólido ataque que no dio espacio a las denominadas Panteras sudamericanas.

Con igual marcador Japón sometió al combinado de Colombia, que debutaba en estas lides pero debió chocar con uno de los sistemas de juego más precisos del momento dentro del voleibol mundial. Las niponas vencieron con parciales de 25-20, 25-22 y 25-17.

Luego de estos duelos y tras el resultado previo de Brasil, la llave D la encabezan Japón y China con un diferencial de +3, seguidas por las brasileñas con +2; tomando en cuenta que todas tienen una victoria.

Grupo C

A su vez las acciones en el grupo C se rompieron con el debut de las actuales campeonas mundiales de Serbia, 3-0 ante su par de Canadá, con la espectacular Tijana Boskovic asumiendo el liderazgo.

Al mismo tiempo, en otro choque de la jornada en este apartado, Alemania se impuso a Bulgaria 3-1 para comenzar con buen pie su camino en la justa mundialista.

Cabe recordar que la anterior fecha, las campeonas olímpicas de Estados Unidos, vencieron 3-0 a Kazajstán.

Con estos resultados, el grupo quedó encabezado por Estados Unidos y Serbia, con un éxito y un diferencial de +3, seguidor por las teutonas también con un triunfo, pero un diferencial de +2.

Grupo A

Por último, en el grupo A, volvieron al ruedo las locales de Países Bajos y Bélgica, escuadras que habían ganado en su primera presentación y repitieron este domingo, con rotundas victorias ante los equipos africanos.

Guiadas por su estrella Myrthe Schoot, las holandesas aplastaron a Camerún 3-0, con parciales de 25-11, 25-20 y 25-13; mientras que las favoritas de Bélgica hicieron lo mismo con Kenya, con tramos de 25-15, 25-14 y 25-11.

De este modo, con 2 victorias sin derrotas, Holanda y Bélgica comandan el grupo, seguidas de Italia con 3 puntos, debido a que las subcampeonas mundiales han jugado una sola vez. Tantos belgas, holandesas como italianas se muestran con claras opciones de avanzar en el torneo hasta las instancias finales.

Vale precisar que el grupo B no tuvo acción este domingo y tras los resultados de viernes y sábado, con los triunfos de Polonia, Republica Dominicana y Tailandia, las posiciones se mantiene de igual modo, con Las Reinas del Caribe comandando la llave, seguidas de Polonia y Tailandia.

La fiesta de la malla alta sigue su curso y aquí en Récord estaremos actualizando con todo lo que ocurra con las Reinas del Caribe y el accionar diario en cada una de las llaves.