Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marileidy Paulino fue a Puerto Rico a buscar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Sprin Break Classic donde no solo logró, sino que implantó una nueva marca.

En la histórica carrera que se disputó en Carolina, Puerto Rico, hizo un tiempo de 35.1 segundos para convertirse en la séptima marca más rápida en la historia de la prueba. Además fue campeona de esa prueba de los 300 metros.

El resto del equipo de atletismo dominicano, donde también están Anabel Medina y los velocistas Yancarlos Martínez y Erick Sánchez seguirá buscando su pase hasta este domingo, cuando finalice la cita.

Paulino competirá en 200, 300 (siendo en esta prueba donde consiguió la marca) y 400 metros, mientras que Anabel Medina lo hará en esta última modalidad.Asimismo, Martínez correrá en los 200 metros y Sánchez en esa misma distancia y en 400 metros.

“La clasificatoria para los Juegos de San Salvador es por cupo y por los puntos acumulados en el ranking, una decisión tomada por la NACAC” (Conferencia de Atletismo del Norte, Centroamérica y el Caribe), explicó en su momento, el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa.

Señaló al portal del Comité Olímpico Dominicano que está confiado en que la República Dominicana llevará una buena delegación a los Juegos de San Salvador, ya que se están logrando buenos resultados en la acumulación de puntos.

Alejandro Medina, presidente de la Asociación de Atletismo de Barahona, está junto al equipo como el delegado de atletismo y el fisioterapeuta es Ramón Medina. La competencia se lleva a cabo en la pista Basiliio Rodríguez.