Santo Domingo – La doble medallista olímpica Marileidy Paulino tendrá que demostrar que el éxito en las Olimpiadas de Tokyo 2020 no fue casualidad y eso será  en el Mundial de Atletismo Oregón 2022 desde el 15 al 24 de Julio.

Este es el segundo evento más importante de la disciplina de atletismo, ya que se realiza cada dos años y es donde los atletas de primer nivel compiten para fortalecer su estatus como élite de este deporte.

Paulino tiene una tarea pendiente de mantener su ranking de #1 en los 400 metros planos femeninos, seguir avanzando en el ranking general  donde se encuentra ubicada en la posición #23 del mundo. También buscará entrar al grupo de las primeras 25 en los 200 metros planos y estar dentro de las 100 del mundo en el evento más rápido del atletismo que son los 100 metros planos.

Marileidy participó recientemente en los 51 Juegos Militares en su modalidad de Atletismo celebrados en La Romana, con la Fuerza Área Dominicana, donde dominó de manera fácil su modalidad de los 400 con un punta a punta de 50.38 para dominar el oro.

La atleta de 25 años espera para mediados de mayo bajar a los 49 segundos , los cuales fueron su mejor actuación y en la cuál pudo alcanzar la medalla olímpica. En Septiembre del 2021, en su primer evento después de las olimpiadas, quedó en segundo lugar de la conocida Liga Diamante.

Esto implica lo importante que será para la dominicana este Mundial de Atletismo de Oregón Estados Unidos, donde tendrá que enfrentarse en los 400 metros a corredoras sobresalientes como Sada Williams de Barbados la recién ganadora de la Liga Diamante, así también las veteranas Stephenie Ann MCPHERSON de Jamaica y Allison Félix de Estados Unidos.

Tendrá que emplearse a fondo para demostrar que su triunfo olímpico no fue producto de la suerte, logrando el éxito en tan importante evento.