Con el objetivo de integrar a las socias de LPGA Amateur DR y dar a conocer la asociación deportiva a nuevas damas de todo el país, la directiva de LPGA Amateur DR celebró exitosamente el torneo de golf “MEMBER & GUEST”, en el campo Vistas Golf & Country Club, de Santo Domingo, un exclusivo campo de golf diseñado por Greg Norman.

La competencia, que tuvo como principal patrocinador a BANRESERVAS, inició a las 9 de la mañana de este viernes 8 de abril, con las palabras de bienvenida de su presidenta, Lissette de los Santos y las informaciones técnicas del evento, a cargo de Francine Carrier-directora de Torneos.

Las entusiastas socias y sus invitadas jugaron en modalidad Stroke Play Best-Ball en Parejas, en tres diferentes categorías. El flight 1, de 0 a 15 de hándicap; el flight 2, de 16 a 24 y el tercero, con hándicaps de 25 a 36.

El primer lugar Bruto se lo llevararon Angela Schmid y Carmen Garrido, mientras que el primer lugar Neto las ganadoras fueron Josefina Pichardo y Clara Lee y el segundo lugar neto correspondió a Mildred Morales y Norma Días.

Demás Ganadoras:

Flight 2

1er. Lugar Bruto: Maryluz Perdomo y Elizabeth Pérez

1er. Lugar Neto:  Mirian Francisco y Madi Olivares

2do. Lugar Neto: Irosca González y Karina Mabrich

Flight 3

1er. Lugar Bruto: Marbel Lugo y Carol Sánchez

1er. Lugar Neto:  Genoveva Bournigal y Lucía de Vargas

2do. Lugar Neto:Rosa Rodríguez y Laura Schmid

Premios Especiales:

Acercamiento a Bandera: Angela Schmid

Drive más Preciso: Massiel Gómez

El torneo de golf contó con el patrocinio de Banreservas, Swisher Dominicana, Coca Cola, Hotel Gran Jimenoa, Rilix, Dasani, Powerade, Rosa Golf Travel, Walyx, Ron Bermúdez, PGA Solutions, Bepensa y Heliocare.

LPGA Amateur Golf Association tiene como propósito proveer una plataforma deportiva para todas las mujeres interesadas en el golf y ha sido diseñada para que todas las damas se conecten, aprendan, jueguen y pertenezcan.  En la actualidad cuenta con 110 capítulos en los Estados Unidos y su capítulo en la República Dominicana.  La LPGA Amateur Golf Association, forma parte de la familia LPGA (Ladies Professional Golf Association) que incluye el LPGA Tour, Symetra Tour, el Club de Profesionales y Entrenadores de la LPGA, la LPGA USGA Girls Golf, la LPGA Teaching Academies y la LPGA Women´s Network. LPGA es una de las agrupaciones deportivas femeninas más fuertes del mundo, fundada en el 1950 por la EWGA (Women’s Executive Golf Association), como una entidad sin fines de lucro, la cual se ha proyectado hacia las jugadoras aficionadas a través de la LPGA Amateur, en interés de ofrecer una comunidad fuerte y moderna que apoye el desarrollo del golf a todos los niveles.

 

La LPGA AmateurDominican Republic está alineada bajo los mismos parámetros, con su oficina matriz en Estados Unidos y desarrolla programas de instrucción y participación para adultas y jóvenes de todos los niveles sociales.  Las golfistas afiliadas a LPGA Amateur DR tienen acceso a la mayoría de los eventos competitivos de los tours oficiales de la LPGA, y ver de cerca el accionar de las jugadoras profesionales en los campeonatos más importantes.  Además, pueden participar en eventos diseñados especialmente para amateurs dentro del programa anual de intercambios deportivos y obtener tickets con descuentos para el US Open y la Solheim Cup.

Conformado en el año 2020, su Directiva está integrada por Lissette de los Santos de Mejía – Presidente; Francia Álvarez de Batista- Directora de Membresías; Francine Carrier-Directora de Torneos; Rosa López-Directora de Mercadeo y Miriam Francisco, Directora de Medios.  Claudia Gallardo, Jinnett Inoa y Genoveba Bournigal, como Voluntarias. Karina García y Madi Olivares, en el Comité de Reglas. Josefina Pichardo, Media Director.

 El programa de LPGA Amateur DR para este año 2022, incluye varios eventos Clásicos locales e internacionales, como Mothers Day, en mayo; la celebración del Día Mundial del Golf Femenino (Women's Golf Day) y el Scramble Open Punta Cana, en junio. El Scramble Virtual Internacional, en septiembre y el Big 3 Christmas, en diciembre.  Además de los intercambios amistosos y sociales desarrollados en diferentes campos, este año dos equipos de cuatro jugadoras cada uno, estará representando al país en el LPGA Amateurs Scramble Open, en Wisconsin, EEUU, del 2 al 5 de junio 2022.