Marileidy Paulino, sub campeona olímpica en individual y en el cuarteto mixto en los 400 metros planos, ganadora de la primera prueba en esa distancia en la Liga de diamante, demostró que también es esperanza de medallas para República Dominicana, cuando paró el cronómetro a los 22.59, en 200 metros, en su carrera en Savona Italia, en el estadio Centro Sportivo Fontanassa, para la primera posición.

Estableció marca nacional para su segundo triunfo en menos de una semana, en playas extranjeras. Paulino también ganó el oro en el evento en los 200 metros.

Según datos del "Atletas Dominicanos", la velocista ha roto récord nacional en los 200 metros en tres ocasiones y este miércoles, en Savona, logra nueva marca personal: Bayaguana 2021: 22.86 segundos, Carolina Spring 2022: 22.70 segundos y Savona 2022 22.59 segundos.

Esta ha sido su segunda participación en dicho encuentro, ya que en el 2021, consiguió por igual oro, en los 400 metros planos, rompiendo el entonces récord  de la reunión.

Paulino viene de conseguir el primer lugar en los 400 metros femeninos en la primera prueba de la Liga Diamante, celebrado el pasado viernes en Doha, Qatar, con tiempo de 51.20, donde se ganó los primeros 8 puntos del torneo, superando a la jamaiquina Stephenie McPherson y la bahameña Shaunae Miller-Uibo.

Se espera que la criolla se presente en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, además  de otras series de competencias.