¡Se cubrió de gloria! En una contundente demostración de superioridad, la puertorriqueña Amanda Serrano derrotó por decisión unánime a la danesa Sarah Mahfoud y le arrebató el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso pluma.

Con esta victoria sobre la danesa Mahfoud,   la boricua añade el título de la FIB en las 126 libras a los cuatro títulos que ya estaban en su poder: el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Internacional (OIB).

La púgil de 33 años se propone ahora convertirse en campeona indiscutida de la división si enfrenta y vence a la actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la mexicana Érika Cruz.

 

El combate, efectuado en la ciudad inglesa de Manchester, fue dominado ampliamente por la púgil oriunda de Carolina, a quien los jueces vieron ganar con puntuación de 99-92, 97-93 y 97-93.

Las tarjetas mostraron la contundencia que la siete veces campeona divisional mantuvo a lo largo de 10 rounds ante la peleadora de Dinamarca, que vio perder su invicto que mantenía en 11 peleas.

Mostrando una excelente preparación, Serrano golpeó con su poderosa izquierda a su rival durante todo el combate, ocasionándole una herida sangrante en su rostro.

Mahfoud trató de recuperar terreno en los últimos asaltos soltando con más agresividad sus golpes, pero estas arremetidas fueron anuladas por la peleadora puertorriqueña, que contraatacó con rápidas combinaciones al rostro y zona media de su adversaria.

La puertorriqueña colocó su récord en 43 victorias, 30 por la vía del nocáut, con dos derrotas y un empate.

Después del combate, Serrano dijo estar dispuesta a ir a una revancha contra la irlandesa Katie Taylor, ante quien perdió por una apretada decisión en el histórico combate celebrado en abril pasado en el Madison Square Garden; el primero que sostuvieron dos mujeres en plan estelar en este templo del pugilismo mundial.