La selección nacional femenina de voleibol “Las Reinas del Caribe” derrotó a Puerto Rico 3-0 (25-11/25-22/25-17) para lograr un gran tercer triunfo en el campeonato Norceca Final Six, que se disputa en el Palacio Nacional de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fue un partido complicado para Puerto Rico con Brayelin Martínez  (11), Yonkaira Peña (8) y Gaila González (13) haciendo daño en los extremos.

Cándida Arias hizo seis y Jineirys aportó tres. La superioridad como equipo fue muy evidente del lado de las anfitrionas.

Por Puerto Rico, la mejor fue Abercombrie con nueve tantos. Karina Ocasio aportó nueve. Un factor clave en el triunfo, fueron las centrales criollas que realizaron 14 bloqueos contra 4.

 El primer set fue de poca dificultad para las Reinas del Caribe, que lo ganaron 25-11 y fue en el segundo cuando necesitaron de un mayor esfuerzo ante la recuperación de las boricuas.
En el segundo set, el partido estuvo después de tener el juego 22-18, Puerto Rico logró un rally hasta poner el juego 22-21. Fue Gaila González, quien cambió la bola con un remate por el lado derecho, eso le dio el punto 23.

El dirigente Marcos Kwiek no utilizó a Bethania de la Cruz en los últimos dos parciales y no abrió con Brayelin Martínez en el primero.

En un Palacio Nacional habilitado con alrededor del 60 por ciento de su capacidad, suficiente para que las dominicanas sintieran el respaldo de sus fieles simpatizantes.

La última victoria de Puerto Rico sobre las dominicanas ocurrió el 17 de junio de 2012 cuando ganaron en cinco reñidos sets en el Torneo Grand Prix que se jugó en Japón.

En otros resultados; EE.UU ganó 3-0 a Canda y México 3-2 a Cuba