La selección nacional de voleibol perdió nuevamente este jueves en la Liga Nacional de Voleibol Femenino, esta vez en un disputado partido 2-3 frente a Italia.

En lo que va del torneo, las Reinas del Caribe solamente cuentan con una victoria ante Corea Sur, y cinco reveses: Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil e Italia.

Los sets concluyeron 23-25, 25-20, 19-25, 25-16 y 12-15. Ahora, Dominicana puso su récord en una victoria y cinco fracasos en la LVN.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Anastasia Guerra con 17 puntos, Sylvia Nwakalor con 11, al igual que Carlotte Degradi.

El dirigente de Italia se vio obligado a enviar a la cancha a la estelar Egonu con el juego abajo 11-9, pero no pudo ser factor para cerrar el choque.

Por las Caribeñas, la mejor al ataque fue Yonkaira Peña con 20 tantos, seguida de Brayelin Martínez con 17 y Gaila González se fue con 16. La libero criolla, Yaneiris Rodríguez tuvo un espectacular partido donde ofreció un recital defensivo.

Las dominicanas confrontaron problemas defensivos en el quinto y decisivo games, lo que fue aprovechado por sus rivales para poner la pizarra 12-8.

Este viernes, la República Dominicana se enfrentará a Holanda a las 20:00 pm, donde tratará de buscar su segunda victoria en la contienda.

La República Dominicana acumula 4 puntos en la versión correspondiente al 2022 de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino, con los que ocupa la posición 12. Participan 16 equipos.