Este domingo será el inicio de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, donde las Reinas del Caribe van por su sexta medalla de oro.

Las vigentes campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino estarán debutando mañana domingo a las 2:00 de la tarde en la ciudad de Hermosillo, México.

El lunes 22, también a las 2:00 de la tarde, las dominicanas saldrán a la cancha ante el sexteto de Perú.

El día 23, las campeonas de los pasados Juegos Panamericanos en Perú 2019 se enfrentarán a Puerto Rico en choque señalado para las 6:00 de la tarde.

El día 24, las pupilas de Marcos Kwiek estarán libres en el calendario y el 25 cerrarán a las 18:00 con Estados Unidos sus partidos de la vuelta regular.

El conjunto dominicano llegó hace una semana a Hermosillo, México, donde culminó sus entrenamientos de cara a la justa internacional.

 

Se ganó oro en 2021

Se recuerda que el sexteto femenino República Dominicana conquistó en 2021 su quinta medalla de oro en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tras vencer a México en parciales consecutivos 3-0 (25-15, 25-21, 25-14).

La República Dominicana se unió al equipo de Cuba de 2005 como los únicos en la historia que han terminado invictos en una copa sin perder un solo set. Fue apropiado que en el juego de su retiro Priscilla Rivera compartiera el liderato en la anotación de las dominicanas con Jineiry Martínez, ambas con 13 puntos.