El combinado de Canadá derrotó 3- 0 (25-18; 25-15; 25-18) a las Reinas del Caribe, en la continuación de la Liga de las Naciones en el voleibol femenino, evento que es organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

Las canadienses, que llegaron al partido con la serie particular desfavorable 1-12 contra sus rivales, ahora la colocan 2-12, tenían varios eventos que no derrotaban a las dominicanas.

Por las ganadoras, el partido fue guiado por Alexa Gray que logró 19 puntos, en una gran noche, escoltada por Van Ryk Kiera, que se fue con 17 puntos.

Por la República Dominicana, Madeline Guillén fue la más destacada con 12 punto, seguida de Yonkaira Peña con nueve y Jineirys Martínez con seis.

Las campeonas panamericanas nunca pudieron estar encima del marcador y les fue imposible romper el esquema ofensivo y defensivo de sus contrarias, que todo el tiempo lucieron con gran energía y una defensa que no permitía libertades a las dominicanas.

En el primer parcial, el conjunto de Canadá impuso todo el tiempo el ritmo de juego ofensivo, encabezado por Alexa Gray y Van Ryk Kiera, con fuertes remates y una férrea defensa y bloqueos oportunos que pusieron en apuros a las caribeñas.

Las criollas enfrentaron problemas de recepción en un momento del juego, lo que aprovechado por sus rivales para aumentar la pizarra de 17-12.

Igualmente, las canadienses lograron hacer un par de rally de tres y cuatro puntos consecutivos que las mantuvieron siempre con el dominio de la anotación.

La ofensiva de las dominicanas no se vio muy articulada, el dirigente Marcos Kwiek no abrió con Brayerlin Martínez en el sexteto inicial.

El conjunto dominicano se enfrentará este viernes a las 6:00 PM al sexteto de Brasil en la continuación de la Liga de Naciones en la rama femenina.

Brasil se encuentra invicta con dos victorias sin derrotas, mientras que las dominicanas irán a buscar su primera victoria en la contienda.