Crismery Santana se proclamó campeona absoluta de la categoría más 87 kilos este sábado en la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam que se celebra en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero, en Cuba. 

Con actuación de Crismery, la República Dominicana figura con un total de 27 medallas, incluidas 12 de oro, siete de plata y ocho de bronce. El torneo es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023.

Santana, medallista de bronce en la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, completó la alzada de 115 kilos en el arranque, así como 140 en el envión, para un total de 255 kilogramos, y así adjudicarse las tres medallas de oro que otorgó la prueba.

 

Crismery Santana obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y la emoción aún se mantiene en el espíritu de la atleta.

“Lo recuerdo como ahora”, dijo

Manifestó que antes de la competencia le pedía a Dios todos los días que le diera todas las fuerzas para subir al podium a recibir una medalla.

“Yo quería el oro, pero el Creador es que dispone, por eso me siento muy feliz con el bronce”, puntualizó.

Afirmó que tiene el honor de haberse convertido en la primera mujer dominicana en lograr una presea olímpica.

“Cuatro días después en los Juegos, mi amiga Marileidy Paulino logró una plata en Atletismo y fue la segunda, algo que me llenó de mucho orgullo”,precisó Crismery.