Your browser doesn’t support HTML5 audio

Petra Kvitova, rompió la racha de 13 victorias consecutivas de Elena Rybakina para alzarse con el título del Abierto de Miami. Detrás de una actuación de servicio estelar el sábado, Kvitova superó a Rybakina 7-6 (14), 6-2 para la victoria número 30 de su carrera. 

Kvitova se convirtió en la campeona de Miami de mayor edad desde Serena Williams en 2015. El lunes, Kvitova regresará al Top 10 por primera vez desde septiembre de 2021.

Su victoria contra la número 7 Rybakina fue la victoria número 60 entre las 10 mejores de su carrera, solo detrás de Venus Williams y Victoria Azarenka entre las jugadoras activas.

Rybakina llegó a la final con un récord perfecto de 7-0 en desempates esta temporada, pero Kvitova tenía motivos para estar confiada. Tuvo marca de 6-2 en desempates esta temporada y sirvió más del 70 por ciento en el primer set. A pesar de los cinco aces de Rybakina, Kvitova salvó cinco puntos de set y convirtió su quinto para tomar la delantera. 

Kvitova estuvo intratable con el saque. Ganó el 78 por ciento de sus puntos de servicio (52 de 67) y terminó con 29 tiros ganadores por 14 errores no forzados. Enfrentó solo un punto de quiebre en cada set y logró un quiebre.

“En cuanto a mi nivel, creo que estoy jugando un buen tenis desde el principio del año, pero no había llegado lejos en ningún torneo. Me tomo de manera positiva que todavía puedo competir con las mejores. La arcilla espera y luego llega la hierba. Incluso a mi edad puedo ganar un gran torneo”.

Tras la derrota Rybakina afirmó:  “Simplemente estoy feliz con estas dos semanas en general”, afirmó “No estoy tan contenta con el segundo set, por supuesto, pero creo que todavía (ha sido) un mes positivo aquí en Estados Unidos.