Katie Ledecky, quien es una de las mejores nadadoras de la historia, sumó un nuevo récord mundial a su lista, esta vez se quedó con el de los 800 metros planos en piscina corta, obtenido en la prueba final de la Copa del Mundo que se disputa en Indianápolis.

La nadadora estadounidense logró detener el reloj con un tiempo de 7:57.42 minutos, para bajar en 1.92 segundos la antigua marca que estaba en poder de la española Mireia Belmonte con un tiempo de 7:59.34 desde agosto del año 2013.

La norteamericana arrancó la competencia con la explosividad que la caracteriza para descolgarse de sus rivales y en el paso por los primeros 300 metros ya tenía una ventaja de 3.19 segundos sobre el récord de Mireia Belmonte.

Esa ventaja fue mermando con el paso de los largos, que Katie Ledecky dejó en cubrir en 14 segundos largos para pasar a hacerlo en 15 cortos.

La ventaja con respecto al antiguo récord bajo en los siguientes tramos y bajó a 1.49 segundos cuando iban 500 metros, sin embargo, la norteamericana dejó el resto en las últimas piscinas para terminar con una nueva plasmarca en su haber.

Ledecky, quien ha ganado 10 medallas olímpicas incluidas siete de oro; estableció semanas atrás la marca de los 1500 metros planos en piscina corta en Toronto, competencia en la cual pasó los 800 en un tiempo de 8:00.58, tan solo 1.24 segundos por encima de la marca de Belmonte en 2013.

Cabe destacar que Katie Ledecky, también es la dueña de récord mundiales en 800 y 1500 metros en piscina larga.

La norteamericana continúa preparándose para los Juegos Olímpicos de París en 2024, en los cuales puede hacer historia y convertirse en la mujer con más medallas de oro si logra superar las nueve preseas doradas logradas por Larisa Latynina.