La selección dominicana de karate sumó la medalla de bronce en la competencia femenina por equipo y cerró este lunes una exitosa actuación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los karatecas quisqueyanos se marchan de Colombia con seis medallas, incluidas dos de oro, dos de plata y dos bronces. Las competencias se celebraron en el Coliseo Comfacesar Rodolfo Campo Soto.

Con la actuación, el karate superó las cinco preseas obtenidas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, versión en la que cinco metales (una de oro, otra de plata y tres de bronce).

Las dominicanas vencieron a la representación de Perú por decisión para avanzar a la semifinal, luego cayeron ante el equipo de Venezuela en esa instancia 1-0 para quedarse con el bronce.

En la rama masculina, el equipo dominicano fue eliminado por su sililar de Ecuador 3-0 en los cuartos de final.

En las competencias individuales, María Dimitrova (kata) y Pamela Rodríguez (+68 kilogramos) ganaron oro. Anderson Soriano (-84 kilos) y Larry Aracena (kata) lograron plata, y Carlos Herrera (-75 kilos) aportó un bronce.

Antonio Vólquez, entrenador del equipo dominicano, ponderó el resultado como positivo. “Es agradable venir y cumplir la misión. Hemos observado nuestras fortalezas y debilidades, y ahora trabajaremos para mejorar en los próximos eventos, pero este es un resultado positivo para iniciar el ciclo con el pie derecho”, expresó Vólquez, quien estuvo asistido por Julio Marte, quien a su vez estuvo al frente de la dupla de kata.