Your browser doesn’t support HTML5 audio

María Brugal conquistó el segundo lugar en el CaptiveOne Advisors 1.50m National Grand Prix, que se celebró en Wellington, Florida, durante el fin de semana, con el ejemplar J´Adore Flamenco, según informó la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

La amazona dominicana obtuvo la medalla de plata en la prueba del CS13, en altura de 1.50 metros, superando a jinetes de mucha reputación, como es el caso del reconocido  McLain Ward, estadounidense ubicado en la actualidad en el puesto número 10 del ranking mundial, según los detalles ofrecidos por la federación dominicana.

La dominicana obligó al irlandés Darragh Kenny y su ejemplar Vancover Dreams, a emplear sus mejores técnicas para poder salir airoso en una prueba de desempate en que realizó un tiempo ganador de 35.91 segundos en el recorrido corto, lo que le permitió quedarse con la medalla de oro.

La jinete quisqueyana terminó con registro de 37.2 para quedar con los honores del segundo puesto y la medalla de plata, mientras el tercer lugar fue para el también irlandés Tom Wachman, quien montó al ejemplar Lazzaro Delle Schiave, con tiempo de 37.28.; mientras que Sam Walker, de Inglaterra, concluyó en cuarto puesto.

Brugal obtuvo el 3er lugar y fue condecorada como la Mejor jinete en la rama femenina el Grand Prix CSI 3 Tryon celebrado en Carolina del Norte, en octubre de 2022.

Mientras tanto la atleta seguirá entrenando con miras a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en junio de este año y en los Juegos Panamericanos en Chile en octubre.