Increíble pero real lo que sucedió este sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2022 celebrado en Oregon. La atleta belga Anne Zagré se vio perjudicada por una contrincante en su serie de 100m vallas y dispuso de una nueva oportunidad para acceder a las semifinales corriendo en solitario, pero tuvo el peor desenlace: se tropezó y cruzó la línea de meta ¡rodando! por la pista.

¿Qué pasó? Zagré fue molestada en la primera serie por Nia Ali, defensora del título. La estadounidense, campeona del mundo en Doha 2019, se desestabilizó en la penúltima valla y terminó cayendo en la última, estorbando al belga y siendo finalmente descalificada.

Anne, incomodada por Ali, tuvo una segunda chance: el equipo de Bélgica reclamó y el jurado le concedió una nueva oportunidad a Zagré, quien había cruzado la meta en quinto lugar con una marca de 13.25 insuficiente para entrar por repesca.

Para superar la primera ronda tenía que correr en menos de 13.12, pero la definición no sería la esperada. En la búsqueda por vencer el reloj para acceder a la próxima fase, terminó tropezando con el último obstáculo: cayó al suelo y, por el propio impulso, finalizó la carrera rodando. ¿El tiempo? 14.09 y eliminación. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales.