Si la primera victoria fue contundente, esta tampoco se queda atrás; y es que las chicas representantes del voleibol femenino de la República Dominicana están decididas a obtener una nueva corona, tras derrotar este lunes al combinado de Perú por 3 sets a 0, conservando su invicto en la XIX edición de la Copa Panamericana. 

Nuevamente las quisqueyanas impusieron su dominio en lo más alto de la malla para lograr imponerse ante unas peruanas que se vieron algo inferiores en estatura y con poca efectividad al momento de intentar contener los remates de las actuales campeonas del certamen.

Ya desde el primer set quedaba demostrada la superioridad de las dirigidas por Marcos Kwiek, imponiéndose con un amplio 25-13, en donde apareció de nuevo el liderazgo de Bethania de la Cruz en cada una de sus intervenciones, dejando sin ninguna opción a sus rivales.

Con una leve mejoría de las peruanas en el segundo set, pero que no les fuera suficiente para volver a caer esta vez por 25-18, dejando todo servido para la estocada del 25-22, teniendo las dominicanas que venir de atrás para mantenerse inmaculadas y hasta el momento no ceder en ninguno de los seis sets que ha disputado en estas dos primeras jornadas.

Al final las más destacadas fueron De la Cruz y Yonkaira Peña, ambas con 16 puntos, además de otros 15 de Gaila González, siendo justamente estas tres las mejores en el encuentro ante las costarricenses; por el bando peruano, Karla Ortiz fue la que más trabajo le otorgó a las ‘Reinas del Caribe‘, sin mayores efectos.

Con esto, ahora las guerreras dominicanas afrontarán este martes su tercer reto ante la difícil escuadra de Puerto Rico, de nuevo con el objetivo de seguir sumando victorias y conservar el invicto en un torneo que otorga cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos del 2023. Recordar que este evento se está efectuando en la Arena Sonora de la ciudad mexicana de Hermosillo.