La número uno del ranking de la WTA, Iga Swiatek, logró su pase a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos tras vencer a la local Jessica Pegula, en un duelo en el que sumaron 13 quiebres de saque pero que terminó llevándose en sets corridos con parciales de 6-3, 7-6 (4).

Another strong performance from Iga 💪

La tenista polaca tuvo la oportunidad de servir para el partido en dos ocasiones durante el segundo set y falló en ambas, sin embargo, pudo sobreponerse en el tiebreak para poder cerrar el encuentro antes de complicaciones mayores.

Swiatek, quien tiene en sus vitrinas dos torneos de Grand Slam (ambos en Roland Garros), alcanzó la instancia de semifinales por primera vez en Flushing Meadows. En lo que va de la temporada, tiene marca de 19-2 en majors.

Las semifinales se disputarán este jueves y la tenista polaca tendrá que verse las caras con Aryna Sabalenka.

La tenista bielorrusa, Sabalenka, derrotó en su duelo del miércoles a la dos veces finalista del US Open Karolina Pliskova, con parciales de 6-1, 7-6 (4).

La tenista bielorrusa logró emular momentáneamente su mejor actuación en el Abierto de los Estados Unidos, luego de caer en semifinales el año pasado ante la propia Pliskova, por lo que la victoria de ayer tuvo sabor a revancha.

Encuentros de hoy

Este jueves se llevarán a cabo las dos semifinales de la rama femenina. A primera hora, la francesa Caroline García, enfrentará a la tunesina Ons Jabeur; mientras que en el encuentro nocturno se verán las caras en el estadio Arthur Ashe Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka.