Heyddys Valentin gana la primera medalla para la República Dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en dicha ciudad.

Valentin, ganó medalla de plata en sable femenino en la modalidad de esgrima ante la Venezolana Shis Rodríguez Ramírez.

El primer parcial quedó a favor de la Venezolana 1-8, luego de un inicio lento, Valentin quise reaccionar en el segundo set pero el 8-7 no le fue suficiente para coronarse con el oro en este disciplina.

“El cansancio y la falta de mi entrenador me afectó. Pude haber ganado, no tengo excusas”, manifestó Heyddys poco después del combate final de la segunda jornada del torneo de esgrima que se celebra en el Club Campestre Gran Salón.

Valentin, explicó que su entrenador, el cubano Agustín García, no pudo hacer el viaje por asuntos de visado.

En la ronda preliminar, Valentín había vencido por 5-1 a la venezolana Rodríguez.

En el primer enfrentamiento, de los nueve que tuvo, Valentin venció 5-0 a Carla Susana Hernández, de Ecuador; cayó derrotada 4-5 de la colombiana Jessica Morales, y luego salió victoriosa 5-3 ante Camila Jazmín Torrico, de Bolivia.

En el cuarto combante le ganó 5-1 a Shia Rodríguez, de Venezuela; después perdió 2-5 ante Yolanda Muñoz, de Chile, y 2-5 ante Amara Martínez, de Paraguay, para los restantes dos vencer 15-8 a Camila Torrico, de Bolivia, y 15-14 a María Angélica Blanco, de Colombia.