Estados Unidos, actual campeón olímpico, derrotó tres sets por cero (21-25, 17-25 y 18-25) a las Reinas del Caribe de la República Dominicana, en el partido de cierre del Grupo 1, en el inicio de la Liga de las Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El ataque ofensivo de las norteamericanas, que tienen foja de 1-0 fue guiado por Alexandra Franttie, Jordan Thompson y Sara Wilhite, quienes castigaron la defensa dominicana con fuertes remates desde todos los ángulos.

Por su parte, Yonakira Peña, Gaila González  y Vielka Peralta, hicieron sus mayores aportes en la ofensiva, pero no pudieron evitar la derrota. Dominicana tiene 0-1

Las campeonas Panamericanas no alinearon con Brayelin Martínez durante el partido y tienen ausencias en esta primera parada de las estelares Bethania de la Cruz y Branda Castillo.

En el segundo games, las dominicanas presentaron problemas de mala recepción y llegaban tarde a los bloqueos en algunas jugadas.

Vielka Peralta y Yonkaira Peña tomaron el control ofensivo en un momento del juego, a pesar de la gran defensa de las ganadoras.

Las reinas del Caribe se enfrentarán este jueves dos de junio, al combinado de Canadá, a las nueve de la noche, hora de República Dominicana, en su segundo partido de la Liga de las Naciones.

Dominicana ha dominado la serie particular ante Canadá en los últimos años en competencias internacionales.