La dominicana Marileidy Paulino llegó en la primera posición de los 400 metros en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebra en Alicante, al registrar un tiempo de 50.82 segundos, en el heat en que compitió.

Para Paulino, es su tercera prueba internacional, sumando dos primeros lugares (400 y 200 metros), para continuar “subida en el podio”, del atletismo internacional, luego que en Tokio 2020, fuera doble subcampeona, individual y en la cuarteta mixta, que ganó plata para la República Dominicana.

La final se correrá este sábado 21, a las 12:45 de la tarde, hora de República Dominicana y tendrá en competencia a Paulino, Scott, Cofil, Gómez, Azevedo, Vitorino, además de la brasileña Tiffany Domingos y la chilena Martina Weil. Paulino sale como favorita.

 

 El estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante) fue el lugar donde la dominicana presentó sus credenciales en España, como parte del Campeonato Iberoamericano de atletismo, en su versión 2022, en su 19ª edición, que “donde junto a los anfitriones, Portugal se mide con los países de Latinoamérica".