La ucraniana Yaroslava Mahuchikh ganó el título de campeona del mundo en salto de altura bajo techo, en Belgrado, con la marca de 2,02 metros, más de dos centímetros que la australiana Eleanor Patterson.

Yaroslava Mahuchikh celebró de manera emotiva, levantando la bandera ucraniana, recibiendo aplausos de los espectadores presentes en el Stark Arena, de la capital serbia, por conquistar el título de campeona del mundo bajo techo, que junto al cetro europeo y el Oro.

The 20-year-old adds #WorldIndoorChamps 🥇 to her 2019 world outdoor 🥈 and Olympic 🥉 pic.twitter.com/5vfmCZQxb0

— World Athletics (@WorldAthletics) March 19, 2022

La atleta de 20 años es una de los seis atletas ucranianos presentes en Belgrado en el campeonato mundial, competencia para la cual las representaciones de Rusia y Bielorrusia están excluidas debido a la intervención en la invasión de Ucrania.

“Tomó más de tres días llegar aquí. Fue un día estresante. Cientos de llamadas telefónicas, cambios de dirección, explosiones, incendios y sirenas antiaéreas. Me gustaría pensar que fue solo una carga, pero es la realidad de mi país. . Es la realidad de la guerra”, creo ahora campeón mundial, antes de la competencia.

Iryna Gerashchenko, la otra ucraniana que compitió en salto de altura, terminó quinta a 1,92 metros, detrás de la montenegrina Marija Vukovic.