Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las criollas cayeron en su segundo partido en la Copa Panamericana U19 Norceca que se desarrolla en Juana Díaz, Puerto Rico, lo hicieron en cuatro sets con parciales de (25-20, 19-25, 26-24, 25-12).

Grace López fue la verduga de las dominicanas anotó 26 puntos, el máximo en el torneo, en la victoria de Puerto Rico sobre la República Dominicana 3-1.

“Estuvimos muy cerca en todos los sets, pero en el último set lo dimos todo para obtener la victoria. Con mucha práctica he logrado tener un saque fuerte, me concentré mucho para lograr que fuera efectivo en el cierre del partido”, dijo López tras el triunfo.

Las boricuas quedaron con récord 2-0, mientras las dominicanas cayeron a 1-1, en el Grupo B de la competición. Por Puerto Rico, López terminó el partido anotando cuatro aces consecutivos para cerrar con el máximo de 5 puntos en esa categoría. Grace fue la única puertorriqueña que anotó dígitos dobles.

Por las Princesas del Caribe,la atacante Katielle Alonza fue la mejor de Dominicana con 18 puntos, acompañada por la jugadora opuesta Ariana Rodríguez con 10 puntos.

El entrenador de Puerto Rico, Eduardo Galarza, afirmó tras la victoria de sus pupilas: “Pienso que el trabajo del equipo en el tercer set cuando trae un doble cambio y estando abajo cambió el juego completamente, las niñas fueron contundentes. Estudiamos mucho a Dominicana ayer y tuvimos la confianza necesaria, además Grace vino a acabar con cuatro aces, ella será de las mejores o la mejor opuesto que va haber en el Caribe”.

Ahora República Dominicana se medirá ante Canadá, ambos con marca de 1-1 para buscar su pase a las semifinales. Por su parte Puerto Rico queda como líder de grupo y al ganar su partido contra Honduras ya asegura su boleto a la siguiente fase.