La atleta olímpica dominicana, Yvonne Losos, fue escogida de forma unánime en la Asamblea General de la FEI celebrada en Sudáfrica como la máxima representante a nivel mundial de los atletas para el Comité de Adiestramiento.

En la Asamblea General de la FEI de 2022 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Frederico Pinteus (Portugal) e Yvonne Losos de Muñiz (Dominicana) fueron nombrados nuevos miembros del Comité de Adiestramiento de la FEI.

La Junta de FEI celebró su primera reunión de la Asamblea General Híbrida de FEI 2022. Las reuniones de la Junta de FEI se llevan a cabo dos veces al año, una en la sede central en Lausana (independiente) y una vez dentro de la semana de la Asamblea General de FEI. La asistencia a la Asamblea General Híbrida de la FEI está restringida a las Federaciones Nacionales, partes interesadas e invitados especiales y es solo por invitación.

El juez de doma, el portugués Frederico Pinteus fue nombrado miembro del Comité de Doma de la FEI por la Junta de la FEI. Habían cinco candidatos para el puesto en el Comité de Adiestramiento de la FEI, que la jueza rusa Irina Maknami tuvo que dejar vacante después de un mandato de cuatro años. Los candidatos fueron cuatro jueces y una atleta.

Eurodressage ya publicó en agosto que Pinteus había recibido el voto de confianza del actual Comité de Doma (DC) de la FEI y esto ahora fue ratificado por la Junta de la FEI en Ciudad del Cabo.

Para la doma se renueva el puesto de Representante de Atletas FEI siendo Beatriz Ferrer-Salat (España) la miembro saliente.

La dominicana Yvonne Losos fue la única candidata para el puesto de Representante de Atletas de la FEI para el período 2022 – 2026.

De los 354 atletas internacionales de doma que podían votar por el nuevo representante, solo 15 se molestaron en hacerlo. Esto quiere decir que obtuvo el 100% de los votos pero la participación de los votantes fue un pobre 4,24%.

Este comité  tiene un gran impacto en el deporte pues regula y supervisa los campeonatos, reglamentos, objetivos y desarrollo de la disciplina olímpica. Es un hito histórico al ser la primera vez que una atleta de las Américas es designada por sus pares para representarles dentro de la entidad que gobierna el deporte ecuestre internacional.

La dominicana, es una de los cincuenta mejores atletas del ranking mundial. Es atleta del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).