Your browser doesn’t support HTML5 audio

La voleibolista juvenil Alondra Tapia ya se encuentra en el país después de su destacada actuación en la Liga Juvenil de Japón. La dominicana conquistó el campeonato junto con la Escuela Superior Furukawa-Gakuen, que tenía 23 años sin ganar un título.

“Estoy muy feliz de lograr mis objetivos de llevar a mi equipo de la escuela Escuela Superior Furukawa-Gakuen, a ganar la corona, ser la Más Valiosa y ahora vamos a descansar para de inmediato integrarnos a las prácticas de las Reinas del Caribe”, dijo la atleta a través de un boletín de prensa.

Tapia logró una gran hazaña increíble, ya que participaron más de 1,832 escuelas en el torneo nacional y llevó a su escuela a ganar la corona de campeón, tras 23 años sin alzar la copa y por su gran actuación fue electa la Jugadora Más Valiosa.

El presidente del proyecto de selecciones nacionales de voleibol femenino, Cristóbal Marte informó que la quisqueyana desea entrar a la Universidad de Nipón-Tokio, una de las mejores de Japón, donde estudiará Educación Física y se está en esa negociación.

Marte dijo que será la primera vez que una dominicana entrará como estudiante de esa prestigiosa universidad.

“Su comportamiento y resultados en el aula, les abrirá las puertas a otras atletas dominicanas a Japón, ya que en diciembre vendrán ejecutivos de su escuela a donar otra beca a una dominicana y eso es grandioso”, agregó.

La estelar atleta juvenil, Alondra Tapia, ya ha defendido los colores nacionales con las Reinas del Caribe y en categorías menores, obteniendo grandes avances en su juego ofensivo como defensivo.