Las Reinas del Caribe perdieron el invicto ante Turquía, en un encuentro que representó el tercer compromiso de las caribeñas en el XIX Campeonato Mundial de Voleibol que se disputa en Polonia y Países Bajos.

El equipo dominicano venía de triunfar en sus dos compromisos iniciales, ante Corea del Sur y Croacia, ambos por 3-0, y ahora comparten el segundo lugar del grupo junto a Turquia, detrás de la invicta Polonia.

Sin dudas significó un golpe a las aspiraciones de las dominicanas, que querian llegar al encuentro con las locales de forma invicta. El juego ante Turquía fue muy parejo y se definió en un tie-break que no escapó a la tónica del encuentro. Las Reinas están participando en su séptimo Campeonato Mundial, desde que debutaron allá por 1998.

Las criollas llegan a la cita del orbe, rankeadas en el puesto 9 con 268 puntos y forman parte del grupo B junto a Polonia, Turquía, Corea del Sur, Croacia y Tailandia

El próximo rival

Justamente frente al elenco polaco jugarán Las Reinas hoy 27 de septiembre a las 14:30, hora de Dominicana en lo que será el cuarto partido para ambas escuadras.

Las locales son protagonistas del grupo ya que llegan al encuentro de forma invicta y con un saldo de sets muy a favor ya que solo cedieron un set, en el partido inaugural, ante Croacia

La prueba más exigente

Sera una prueba mucho más exigente para Las Reinas del Caribe que deberán jugar de un modo preciso con el menor margen de error posible y en particular tratar de fortalecer el bloqueo ante la estatura de las jugadoras de Polonia que también están caracterizadas por su potencia en el remate

En juego esta uno de los 4 cupos de la llave para avanzar a segunda ronda, pero más allá el igualar al menos el 9 lugar obtenido por Dominicana en el pasado Mundial en 2018.