Serena Williams no tuvo inconvenientes este lunes 29 de agosto en su debut en el US Open 2022 de su retiro.

La veterana estadounidense superó a la montenegrina Danka Kovinic, 80 del mundo, con un doble 6-3 en el estadio Arthur Ashe, con el aforo de más de 23 mil espectadores.

Williams empezó con algo de nervios su partido contra Kovinic que cometió hasta dobles faltas.  La oriunda de Saginaw, Míchigan, lució un uniforme negro con diamantes incrustados, que fue diseñado por ella misma junto a Nike. La falda tenía seis capas por cada uno de sus seis títulos en el Abierto de EEUU.

Serena fue ovacionada por los aficionados en su ingreso a la cancha, con un mensaje de “WE LOVE SERENA”!

La dueña de 23 Grand Slam, doblegó a Kovinic luego una hora y 40 minutos de partido en el Flushing Meadows . “No me esperaba nada de esto. Me siento muy bien en esta cancha y con este publico. Gracias a todos!”, señaló.

Serena Williams sacó a relucir todos sus golpes como en sus mejores tiempos en el tenis. “Espero dar lo mejor en cada momento”, dijo.

“No es un retiro, es una evolución. Es un nuevo capítulo en mi vida. Quiero dedicarle más tiempo a mi casa, a mi familia”, dijo en su oportunidad sobre su despedida de las canchas.

Las victorias de Serena en primera ronda del US Open

La menor de las Williams registró su victoria número 21 en primera ronda en el Abierto de Estados Unidos. La norteamericana disputó su primer US Open en 1999 con 17 años.

 

De igual modo, la exnúmero del mundo consiguió su triunfo 366 de por vida en Grand Slam. Navratilova, Mike Tyson y los hermanos Bryan estuvieron en las gradas del estadio Arthur Ashe.

Serena Williams se medirá a la dos del mundo en la siguiente ronda en el US Open

Serena Williams enfrentará en la segunda ronda a la representante de Estonia Anett KontaVeit, quien es la segunda raqueta del mundo, y se deshizo de la rumana Jaqueline Cristian en su primer juego.

La veterana norteamericana tiene 22 victorias en sus últimos 24 encuentros contra jugadoras Top-2 de la WTA desde 2007.