Las vigentes campeonas de la República Dominicana iniciaron con buen pie la defensa de su corona al disponer este domingo 3-0 (25-9, 25-8 y 25-9) al sexteto de Costa Rica, en el inicio de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenino que dará plazas para los Centroamericanos y los Juegos Panam de Chile.

El ataque de las dominicanas fue guiado por Bethania de la Cruz, con 17 puntos, Yonkaira Peña aportó 10 y Gaila González se fue con siete.

Las dominicanas no confrontaron problemas para obtener su primera victoria, ya que combinaron un fuerte saque, excelente bloqueo y ataque combinado para doblegar a sus rivales.

La superioridad técnica de las quisqueyanas sobre sus oponentes fue muy notoria.

Luego el dirigente dominicano utilizó a varias jugadoras de la banca para darle juego y descansar sus estelares.

 En el primer set la ventaja llegó a ser de 18-4 a favor de las criollas. Bethania de la Cruz aterrorizó a la defensa rival con varios ases.

La veterana central, Cándida Arias (Yaguate) regresó a la cancha logrando buenos puntos en remates y saques efectivos.

Previo al partido, Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana declaró: “Venimos con algunas jugadoras jóvenes, algunas empezando en el equipo de mayores, hacen una buena mezcla con las veteranas. El equipo no se encuentra bien físicamente. Sabemos la importancia que tiene la Copa Panamericana, será fuerte y esperamos pelear por las finales”.

El conjunto femenino de la República Dominicana buscará hoy lunes a las 5:00 de la tarde, hora dominicana, su segunda victoria al hilo cuando se enfrente al combinado de Perú en la continuación de la XIX Copa Panamericana..