La selección nacional de voleibol femenino de Turquía es el próximo rival de nuestras Reinas del Caribe en su tercer partido en el Grupo B del Mundial de voleibol femenino FIVB.

El partido, que tendrá lugar en Gdansk (Ergo Arena), Polonia, comenzará a las 11:30 horas en Dominicana del miércoles 28 de septiembre. 

La disputa entre Turquía y República Dominicana será transmitida en vivo por volleyballworld.tv y colimdo.tv

Tras perder 3-2 ante Tailandia en el primer partido, la selección nacional turca se midió en su segundo encuentro a Corea del Sur para lograr su primera victoria en su segundo partido.

En el Grupo B, la República Dominicana ocupa el primer puesto. Los equipos que terminen en las primeras 4 posiciones de sus grupos en el torneo tendrán boleto para clasificarse a la siguiente ronda.

El director técnico de la selección turca de fútbol (A), Stefan Kuntz, dijo que “considera justas las críticas” a Turquía tras sorprender con derrota en su encuentro primero, y  respondió una pregunta sobre el cambio del técnico.

De momento es muy fácil referirse al cambio del técnico. Hay que encararse con la realidad. No es difícil cambiar la realidad, al cambiar al entrenador. Así es la situación actual de la selección. No cederé nunca. La situación me ha motivado mucho más”.

Al ser preguntado si piensa presentar su dimisión, dijo que “no creo que haya ni un 1% de posibilidades de dimitir. Estoy más motivado. Estoy trabajando muy motivado. No sería correcto esperar cambios en poco tiempo”.

Al mirar en el ranking, se observa la paridad, pues el fuerte equipo turco ocupa el lugar 6 con 310 puntos, seguido de las Reinas en el 9 con 310, luego sigue Polonia en el 13 con 214, por su parte Tailandia ancla en el 14 con 204, Croacia en el 20 con 168 puntos y cierra Corea del Sur en el 21 con 162, tal como lo muestra la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol.

Sin embargo, “Las Sultanas de la Red” como nombran al seleccionado turco resalta como amplio favorito,con jugadoras tales como la atacadora Ebra Karakurt y las centrales Eda Erdem y Hande Baladin; todas de talla mundial.

El conjunto turco, tuvo un inicio adverso al perder 3-2 contra Tailandia, pero luego superaron 3-0 a Corea del Sur. El cuadro que lidera el italiano Giovanni Guidetti aparece tercero al sumar cuatro puntos, por lo que ganar podría hasta incluso dejarlas con el boleto asegurado a segunda fase.

Las dominicanas iniciaron perfectamente el campeonato con victorias 3-0 ante Corea del Sur y Croacia, un triunfo más las deja ya clasificadas a la segunda fase dependiendo de otros resultados. El brasileño Marcos Kwiek, el entrenador de las Reinas, sabe que están en lo más alto de la tabla de posiciones al sumar seis unidades.