La pelea en la que la puertorriqueña Amanda Serrano estaba pautada a enfrentar a la argentina Brenda Carabajal el próximo 6 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York fue cancelada, confirmó la propia boxeadora en las redes sociales.

 “Quiero disculparme con todos ustedes que me han contactado para preguntarme sobre mi pelea la próxima semana porque compraron boletos. Sí, el programa está cancelado, estaba súper lista y en punto. Les dejaré saber lo que sigue. Esto es boxeo, estas cosas pasan. Lo siento. Los amo a todos”, escribió Serrano en la red social Twitter.

La publicación de Serrano se dio luego que en la noche del sábado la promotora Most Valuable Promotions anunciara la cancelación de la cartelera, que iba a ser estelarizada por la pelea entre Jake Paul -promotor de Serrano- y Hasim Rahman en un peso máximo de 200 libras.

 No obstante, la compañía publicó ayer que Rahman, alegadamente, pidió que la pelea subiera a un máximo de 215 libras, lo que Paul finalmente no aceptó.

“Este desenlace obligado impacta a Jake Paul, Amanda Serrano y todos los peleadores en este evento que han entrenado hasta el cansancio por los pasados meses”, lee el comunicado.

La promotora aseguró que devolverá el dinero de aquellos que compraron boletos y pago-por-ver de la cartelera, que iba a ser transmitida por Showtime.

En el caso de Serrano, la pelea ante Carabajal (18-5 con nueve nocauts) marcaba una defensa obligatoria de sus cinturones en el peso pluma. Se esperaba que luego de esta pelea, Serrano retomara sus negociaciones para una revancha ante la irlandesa Katie Taylor, con quien protagonizó un histórico combate el pasado 30 de abril, también en el Garden. Taylor ganó esa pelea por decisión dividida.

Serrano cayó a récord de 42-2 con 30 nocauts tras su revés ante Taylor, en un histórico combate en el que la irlandesa puso en juego sus cuatro correas de campeona indisputada en el peso ligero, al que ascendió la boricua para retarla.