La campeona del pasado Abierto de Francia en individuales y dobles Barbora Krejcikova confirmó que dio positivo por COVID-19 y se dará de baja del torneo.

La checa había perdido ya en la primera ronda del torneo individual, pero el miércoles publicó en Instagram que tendría que claudicar en la defensa del título en dobles que ganó en el 2021 con Katerina Siniakova.

"Ayer en la noche comencé a sentirme mal y en la mañana desperté con fiebre. Decidí someterme a una prueba de COVID y salió positiva", escribió Krejcikova. "Me pone extremadamente triste que no podré defender el título de dobles aquí, pero en el lado positivo, estoy contenta de no estar lesionada, y me encuentro ansiosa por estar saludable y volver a entrenar".

La tenista checa de 26 años es la segunda jugadora en anunciar que dio positivo por coronavirus desde el domingo, cuando inició el segundo Grand Slam del año.

 Otra jugadora checa, Marie Bouzkova, abandonó el evento de tierra batida antes de su duelo de segunda ronda.

Tras dos años de restricciones por la pandemia en el Abierto de Francia, incluyendo las pruebas contra COVID-19 para jugadores y limitaciones a la cantidad de espectadores, se ha regresado a la normalidad en el torneo, con capacidad al 100% y sin requisito de mascarillas.

Krejcikova era la segunda preclasificada en el torneo individual de Roland Garros, pero en su primer duelo desde febrero debido a una lesión en el codo derecho, perdió 1-6, 6-2, 6-3 el lunes ante Diane Parry, la tenista francesa de 19 años y que es la 97ma clasificada.