Your browser doesn’t support HTML5 audio

La destacada pesista dominicana Beatriz Pirón enfrenta el que quizás sea su último ciclo olímpico con el sueño intacto de conseguir una medalla olímpica en su carrera.

“En estos momentos me encuentro a un 70 por ciento de mi preparación. Estoy trabajando en lo físico y mental para lograr la clasificación”, dijo al periodista David Hernández.

“Lo único que me falta es una medalla olímpica para completar mi carrera deportiva”, expresó a El Nacional. la atleta de 28 años de edad que ha participado en tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020

En Río 2016 estuvo cerca de hacer realidad ese sueño pero se quedó a un kilo de lograrlo. Finalizó en el cuarto lugar luego de sumar 187 kilogramos (85 en arranque y 102 en envión), quedando detrás de la tailandesa Sopita Tanasan (200 kilos), la indonesia Sri Wahyuni Agustiani (192 kilos) y la japonesa Hiromi Miyake (188 kilos).

La nativa de San Pedro de Macorís compite en la categoría de los menos 49 kilogramos y se encuentra en la búsqueda de su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. El pase lo disputará  en el venidero Campeonato Centroamericano y del Caribe de Pesas, que se efectuará del 16 al 23 de abril en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 aseguró que tiene altas expectativas para la competencia regional clasificatoria e indicó que se ha propuesto como meta lograr seis alzadas.

Pirón también ha ganado en el pasado medalla de oro y plata en los Juegos Centroamericanos.