Your browser doesn’t support HTML5 audio

La dominicana Yamilet Peña se convirtió en la ganadora del Exatlón All Stars Estados Unidos, al derrotar a la medallista olímpica colombiana, Caterine Ibargüen y y el boxeador Jeyvier Cintrón.

Peña ganó 200 mil dólares, el cubano Yoridan Martínez también ganó la misma cantidad de dinero y un trofeo.

Peña estuvo enfrentando pruebas a sus habilidades físicas y mentales también se mantenía aislados del exterior, como el resto de los participantes mientras competían.

Esta fue la segunda participación de la atleta en el programa, previamente participó en la cuarta edición  y estuvo cerca de llegar a la final, mientras que Martínez es el primer hombre del Equipo Azul en convertirse en campeón en este concurso, según el portal web de Telemundo.

La dominicana es una gimnasta que ganó una medalla de oro en la World Challenge Cup 2014 y el Campeonato Panamericano 2012 en salto y una medalla de bronce en la Copa del Mundo 2012. Terminó en sexto lugar en la final de salto al potro en gimnasia en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ganó una medalla de plata en salto en los IV Juegos del ALBA y clasificó a la final en el mismo aparato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y los Juegos Panamericanos 2011 . Peña ganó el premio Atleta del Año de gimnasia artística femenina por el Comité Olímpico de República Dominicana de 2008 a 2013.

En 2015 ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto. En 2018 fue campeona Centroamericana y del Caribe y medalla de oro en los Bolivarianos de Valledupar en 2022.