Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la última edición del Ranking WTA Iga Swiatek  se mantiene en el primer lugar, sin embargo, la reciente campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka escaló posiciones y ahora se encuentra en el segundo puesto.

Sabalenka regresa a la posición más alta de su carrera como No.2. En sus últimos tres torneos, la joven de 24 años ha acumulado 3.525 puntos de clasificación. Además de ganar 2000 puntos por ganar el título, Sabalenka también ganó 470 puntos por ganar el título en Adelaide 1 y 955 puntos por terminar como subcampeona en las finales de la WTA del año pasado.

Swiatek por su parte extendió su estadía en el No.1 a 44 semanas consecutivas, la cuarta más larga después de debutar en esa posición. Solo Stefanie Graf (186), Martina Hingis (80) y Serena Williams (57) poseen estadías más largas al subir por primera vez a la cima.

Elena Rybakina ingresa al top 10 de la WTA en individuales por primera vez en su carrera esta semana, convirtiéndose en la primera jugadora que representa a Kazajstán en ingresar al grupo de clasificación de élite. Ella pasó del No.25 al No.10.

Consiguió ese décimo lugar tras llegar a la final de Portoroz y las semifinales de Ostrava el año pasado, además de llegar a la etapa de cuartos de final en los torneos WTA 1000 en Indian Wells y Cincinnati.

Ons Jabeur cayó al tercer puesto, al igual que Jessica Pegula en la cuarta casilla, Caroline García se encuentra en el quinto lugar.

Coco Gauff se ha clasificado en el Top 10 durante 21 semanas consecutivas y sube un puesto al número 6 después de llegar a la cuarta ronda del Abierto de Australia. También ocupa el puesto número 2 en el ranking de dobles después de llegar a las semifinales en esa disciplina (con Jessica Pegula).