Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aryna Sabalenka ganó su primer título de Grand Slam al derrotar en tres sets con parciales de  4-6, 6-3, 6-4 a Elena Rybakina, en un partido que duró dos horas y 28 minutos en Rod Laver Arena.

Después de recibir el trofeo de manos de Billie Jean King, Sabalenka dijo: “Gracias por un ambiente increíble. Y, por supuesto, mi equipo, diría que el equipo más loco de la gira. Hemos pasado por muchas bajas el año pasado, trabajamos muy bien”. duro. Ustedes se merecen este trofeo, se trata más de ustedes que de mí. Los amo, muchachos.Espero que el año que viene vuelva más fuerte y les mostraré un tenis aún mejor”.

El primer set duró 34 minutos y fue para Rybakina, pero Sabalenka pudo recuperarse en el segundo set cuando rompió el saque para el 3-1 y finalmente pudo sellar el set con dos ases.

La nueva campeona del Abierto de Australia también tuvo palabras de reconocimiento para su rival: “Quiero felicitar a Elena por dos semanas increíbles. Eres una gran jugadora y, por supuesto, vamos a tener muchas más batallas, con suerte en las finales de los Grand Slams”.

Rybakina por su parte ya se había convertido en la primera jugadora desde Jennifer Capriati en 2001 en vencer a tres ganadoras de Grand Slam en una edición del Abierto de Australia en Iga Swiatek, Jelena Ostapenko y Victoria Azarenka.

En cuanto a Sabalenka, no había concedido un set en 2023 después de competir para ganar el Adelaide International la primera semana de enero.

Sabalenka ahora ascenderá al segundo lugar en el mundo, igualando el récord de su carrera, mientras Rybakina entrará por primera vez en el top 10, tras alcanzar su segunda final de Grand Slam en siete meses.