Durante la pelea por los títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter entre la mexicana Alma Ibarra y la estadounidense Jessica McCaskill se vivió un dramático y estremecedor momento, luego de que la boxeadora originaria de Monterrey, Nuevo León, decidiera abandonar el combate. Durante la pelea celebrada San Antonio, Texas, Ibarra, que buscaba convertirse en la primera mexicana campeona indiscutida de la historia, no resistió más los golpes de su rival e imploró terminar con la contienda.

​Mientras era impulsada por su esquina para salir al cuarto round, la azteca gritó con desesperación a su entrenador: “No, no. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”. Ante la petición, el referee detuvo la pelea y decretó un nocaut a favor de la monarca.  En el primer round, la mexicana se llevó un potente derechazo sobre el hombro, mientras que el segundo episodio recibió varios golpes de derecha y en el tercer caíitulo McCaskill le conectó un fuerte gancho de izquierda.

Se le notaba angustiada y aunque físicamente no se veía mal, ella expresó su preocupación por la posibilidad de perder la vida si continuaba con la contienda. Al momento de que suena la campana para el inicio del cuarto round, Alma Ibarra vociferó ante su entrenador y el réferi“¡No, no! ¡Yo solo quiero llegar viva a mi casa con mi hijo!”, expresó la pugilista.

Esta escena conmocionó al público asistente, a las personas que siguieron el combate y al mundo del boxeo, ya que no es común ver que los boxeadores decidan renunciar a sus peleas por temor a morir en el ring. Sin embargo, la afición del box ha apoyado a Ibarra, ya que la mayoría comenta que fue una decisión valiente y prudente.

Con este triunfo, la boxeadora estadounidense que es campeona mundial desde 2018 dejó su récord 12-2-0 con cinco victoria por KO; mientras que la marca de Ibarra quedó en 10-2-0.