Con una espectacular actuación de La zurda Gaila González, Las Reinas del Caribe consiguieron su segunda victoria al hilo al vencer tres sets por cero (25-20, 25-16 y 25-12) a México  en la segunda jornada de la Copa Panam Final Six, donde disputa la Copa Banreservas en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver- Arias”.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, Madeline González y Gaila Gonzalez, que atacaron sin piedad a la defensa mexicana.

Yonkaira Peña se fue con 14, Brayelin Martínez con 13, Madeline Guillén 11 y Gaila González 10.
Claudia Ríos fue la mejor por México con 10 puntos.

Más temprano, “Las Reinas del Caribe”, fueron recibidas por el presidente de la República Luis Abinader, en un acto celebrado en el Palacio Nacional.

La capitana de la selección, Niverka Marte, fue la encargada de entregar y colocar la medalla de oro al presidente quién estuvo en compañía de la vicepresidenta, Raquel Peña, Luis Mejía, expresidente del Comité Olímpico Dominicano y otros funcionarios.

Por su lado, Francisco Camacho, ministro de Deporte, resaltó que las jugadoras son marca país y embajadora del turismo dominicano.

“Estos dos últimos años han sido bendecidos por la mano del gobierno del cambio y por el apoyo que nos brinda el presidente Luis Abinader”, indicó durante su intervención.

La selección nacional de mayores en voleibol dedicó al mandatario la medalla de oro obtenida en Hermosillo en México en la Copa Panamericana que se celebró a finales agosto.

El equipo ha ganado en cinco ocasiones este torneo en los años 2008, 2010, 2014 y 2016.

En otros resultados

En un partido reñido de principio a fin, Puerto Rico obtuvo su segunda victoria de la Copa Panamericana Final Six al derrotar 25-22, 25- 25-20 Estados Unidos; mientras que Cuba ganó a Canadá 3-0 (25-15; 25-18; 25-21) en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, donde se disputa la “Copa Banreservas”. A primera hora, Cuba derrotó 3-0 a Canadá en la justa.

Próximo partido

En la tercera jornada de la Copa Panam Norceca Final Six, cerrarán la cartelera los equipos invictos de Puerto Rico y la República Dominicana, a partir de las 7:00 de la noche.

A primera hora jugarán los sextetos de Cuba contra México y a segunda hora, Estados Unidos vsCanadá.