Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pascal Wehrlein no podría haber tenido un mejor ePrix de Diriyah. El piloto alemán cerró este sábado un doblete, imponiéndose en la segunda carrera y volviendo a subir a lo más alto del podio en el trazado árabe, luego de haber triunfado en México en la apertura de la temporada.

El piloto de Porsche volvió a dar una clase magistral de táctica para colocarse en cabeza hacia el final de la prueba, con los modos de ataque ya agotados, sabiendo aguantar la presión de Dennis para lograr su segundo triunfo consecutivo. En esta ocasión, Pascal partía desde la quinta posición, y al primer paso por meta ya rodaba cuarto, beneficiándose de un error de Sébastien Buemi en los primeros vértices.

Wehrlein se llevó su segunda victoria consecutiva para ponerse líder del Mundial, con Dennis de nuevo segundo y Rast tercero en su primer podio con McLaren. Bird fue cuarto y Hughes fue quinto en un final increíble. El británico llegó sin energía y Evans se quedó atascado detrás de él, por lo que le tuvo que empujar sí o sí hasta la meta.

Mientras lo hacía, Buemi aprovechó para robarle la cartera y hacerse con el sexto puesto, por lo que Evans tuvo que conformarse con ser séptimo en un final tan loco como cómico. El franco-argentino Sacha Fenestraz sumó sus primeros puntos en Fórmula E en una carrera marcada por su brillante gestión de energía. Edoardo Mortara también estrenó su casillero y el de Maserati con un noveno y Dan Ticktum hizo lo mismo con NIO al ser décimo.