El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, no pudo correr aún en esta nueva temporada de la Fórmula 1, tras dar positivo a Covid-19 en la previa del Gran Premio de Bahréin, que abrió el calendario de este 2022. Pero el conductor de Aston Martin no podrá regresar para la segunda fecha, ya que sus análisis siguen sin dar negativo.

El cronograma de la categoría continúa este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí, en el circuito callejero de la ciudad de Jeddah, uno de los más veloces y extremos del calendario. Pero Vettel, que disputa su segunda temporada con Aston Martin tras abandonar Ferrari, sigue sin poder correr.

En los días previos al debut de la temporada, su hisopado dio positivo por lo que no pudo estar presente en la grilla de partida y su compatriota Nico Hulkenberg lo reemplazó para ser compañero de Lance Stroll. Vettel no fue el único piloto en dar positivo, ya que Daniel Ricciardo, de McLaren, también tuvo que ausentarse unos días de la competencia, aunque en el caso del australiano, solo se perdió los últimos test de pretemporada y llegó a tiempo para la primera carrera del año.

Cabe recordar que Hulkenberg dejó buenas sensaciones en Bahréin. Prácticamente sin entrenamientos previos, pudo superar a Stroll en la clasificación, aunque posteriormente en carrera con estos nuevos coches –y más con el Aston Martin, que de nacimiento no es el monoplaza más manejable- le costó más, finalizando 17º y último clasificado.