Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mucho se había especulado que Sebastian Vettel regresaría a la F1 para sustituir a Lance Stroll en el GP de Bahrein, pero Aston Martin ha frenado los rumores anunciando que Felipe Drugovich (piloto de reserva) tomaría el lugar de Stroll, en caso de que no esté del todo recuperado para la primera cita en el calendario.

 

 

Como se recordará Stroll sufrió una lesión en la muñeca derecha en un accidente con una bicleta en un entrenamiento de pretemporada.

Drugovich es el actual campeón de la Fórmula 2 y ya ha manejado el monoplaza de la escudería cuando fue invitado junto a Fernando Alonso a dar 117 vueltas (entre el jueves y el sábado) en el AMR23.

La escudería sin embargo ha dicho que “continuará dándole a Lance todas las oportunidades para competir, hasta que se recupere de su lesión. Si no está en condiciones de competir, Felipe conducirá el AMR23 junto a Fernando”, informaron a través de las redes sociales oficiales.

En realidad el primer sustituto para Stroll debía ser el primer piloto reserva de la escudería verde, el ex piloto de F1 Stoffel Vandoorne, pero debido a que este fin de semana tenía que competir en la Fórmula E,no pudo participar en los test y eso le dio la gran oportunidad al brasilero.

Si Drugovich finalmente corre en el primer GP del año, significará que tres pilotos harán su debut en el Gran Premio de Bahrein, él junto con Logan Sargeant de Williams y Oscar Piastri de McLaren.

Drugovich tiene a su favor que es el único piloto aparte de Fernando Alonso que ya ha testeado el AMR23.