La temporada 2022 de Fórmula 1 no se resume en el interrogante de quién será el campeón, sino de cuándo lo será Max Verstappen. El neerlandés arrasó tras un inicio que se preveia parejo y llegaba a Singapur con chances matemáticas de consagrarse.

Pero la realidad fue totalmente otra. Ya desde las prácticas libres el Red Bull número 1 se vio falto de ritmo y en la clasificación, para colmo, sufrió un error de cálculo de su equipo con el combustible y debió abortar su última vuelta rápida cuando hacía tiempos de pole. Así, largó octavo.

Pero lo que parecía una nueva remontada como las que protagonizó en Hungría y Monza, esta vez no sucedió así. Max Verstappen, acostumbrado a la perfección en sus movimientos, demostró que es humano y cometió errores que lo alejaron de la pelea en Singapur.

Primero, perdió cuatro posiciones en una muy mala largada en la que, según Helmut Marko asesor de la escudería, Max equivocó la configuración del motor al momento de que se apagaron las luces del semáforo. Eso hizo que quedara en decimosegundo lugar muy lejos de Checo que ya había tomado la punta.

Con el correr de las vueltas, Verstappen pudo avanzar hasta la séptima colocación y llegó a ponerse quinto tras el despiste y golpe contra las gomas de Lewis Hamilton. Max quedó atrás de Lando Norris y buscó superarlo con el objetivo de seguir su remontada e intentar luchar por un lugar en el podio.

Con la carrera ya decidida a finalizar por tiempo y no por cantidad de vueltas, quedaba alrededor de media hora para el final cuando Max quiso superar a Norris pero se pasó en la frenada, tuvo que bloquear y realizó un trompo que lo retrasó nuevamente.

Quedó noveno detrás de Hamilton y Sebastian Vettel y tuvo que remontar nuevamente. Superó al británico tras un despiste del de Mercedes y luego demoró en pasar al alemán de Aston Martin por lo que debió conformarse con el séptimo puesto.

Así, el neerlandés ahora le saca 104 puntos a Charles Leclerc (salió segundo) y con ganar el Gran Premio de Japón le bastará para ser de nuevo campeón del mundo y seguir reinando en la categoría reina del automovilismo