Fernando Alonso y Max Verstappen tienen muchas cosas en común. Ambos fueron bicampeones mundiales a una temprana edad, siendo el primer campeón de su respectivo país, rompiendo una racha de años de otra escudería y comenzando una nueva era en el mundo de la Fórmula 1. Y ahora compartirían algo más.

Se sabe de su buena relación fuera de las pistas. El neerlandés ha expresado en numerosas ocasiones su respecto hacia el piloto español, y este ha afirmado que se identifica mucho con el actual piloto de Red Bull al punto de que suelen viajar juntos a los diferentes circuitos o comparten actividades fuera de las carreras.

Por eso mismo, el mismo Alonso ha manifestado su deseo de experimentar otros tipos de carreras y que sabe que Verstappen tiene el mismo deseo por lo que podrían compartir equipo en el futuro. “Sé que Max quiere hacer algo de Resistencia algún día y que le atraer correr las 24 Horas de Le Mans. Ciertamente estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo”, ha confesado

En ese campeonato brilló el español cuando se tomó un tiempo fuera de la categoría reina del automovilismo. Al volante del Toyota 8, Alonso se coronó en Le Mans en 2018 y en 2019 junto a Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, otros dos ex pilotos de Fórmula 1.

Además, es conocido el deseo de Verstappen de experimentar otros rumbos fuera de la Fórmula 1, al declarar hace unas semanas que no sabe que ocurrirá una vez que finalice su contrato con Red Bull en 2028 y que no descarta una retirada temprana de la máxima categoría para correr en otros tipos de categorías.

Encontrar coche no parece un problema. Cualquiera de las marcas presentes en el WEC apostaría por ello a ojos cerrados, que sea factible es otra cosa. Dependerá de las fechas porque Max tiene muchos años de Fórmula 1 por delante y Le Mans coincide siempre con un Gran Premio, ya sea la jornada obligada de test o la carrera propiamente dicha.