El piloto campeón de la temporada de 2021 Max Verstappen y del equipo Red Bull dominó casi de cabo a rabo en el GP de Italia en la que Charles Leclerc salió desde la punta, pero una mala suerte del auto de seguridad virtual impidió que los planes de Ferrari siguieran adelante.

La victoria del holandés de 24 años en el “Templo de la Velocidad”, en una carrera que terminó de forma decepcionante y entre abucheos del público, fue la quinta consecutiva de Verstappen y la undécima de 16 carreras esta temporada.

Esto a consecuencia que de terminó con carro de seguridad tras el retiro de Daniel Ricciardo en la que una grúa no tuvo más remedio que salir a la pista por lo intricando de la zona en la que se quedó el monoplaza de McLaren. 

Si Verstappen suma 22 puntos más que Leclerc en la próxima carrera en Singapur el 2 de octubre, la batalla por el título habrá terminado. Si no, podría decidirse en Japón una semana después.
“Te mereces la victoria. Es una pena que no se pudiera correr al final, pero tuviste el auto más rápido durante todo el fin de semana”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, a Verstappen por radio tras la bandera a cuadros quién ha estado ayudando al equipo de la bebida energética a volver a lo más alto en la Fórmula 1 luego del apabullante dominio de Lewis Hamilton y Mercedes.

“Gran trabajo chicos, tuvimos un gran auto de carreras”, respondió, Mad-Max por la radio según una publicación de la agencia REUTERS.

La victoria fue la número 31 de la carrera de Verstappen, igualando al británico Nigel Mansell -campeón en 1992- en la lista histórica en la que también fue uno de los mejores campeones de todos los tiempos.

Verstappen salió séptimo en la parrilla, pero al final de la primera vuelta ya era tercero y tenía 19,5 segundos de ventaja sobre Leclerc a 20 vueltas del final, después de que el monegasco entró en boxes por segunda vez para cambiar los neumáticos medios por los blandos.

El coche de seguridad, que salió a seis vueltas del final, cuando el ganador del año pasado, Daniel Ricciardo, paró su McLaren en pista por un fallo de motor, aumentó las esperanzas de los aficionados locales, pero el tiempo se agotó.

“El final fue frustrante, ojalá hubiéramos podido correr un poco”, dijo Leclerc. “Es una pena, pero hoy lo di todo. Ojalá hubiera podido ganar delante de los increíbles ‘tifosi’, pero hoy no pude”.

Carlos Sainz, de Ferrari, fue cuarto, tras salir en el puesto 18, y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton pasó de la última fila de la parrilla a la quinta para Mercedes.

La evolución de Ferrari en la presente temporada ha sido evidente con respecto al año pasado. Pero las malas decisiones del director deportivo de Ferrari en plenas carreras ha puesto en tela de juicio su trabajo para la próxima temporada.

Sergio Pérez, de Red Bull, fue sexto y se llevó un punto extra por la vuelta rápida, por delante de Lando Norris, de McLaren, y Pierre Gasly, de AlphaTauri.

El debutante holandés Nyck de Vries fue noveno con Williams, un logro estelar que le valió el galardón de Piloto del Día, y el chino Guanyu Zhou fue décimo con Alfa Romeo.

Antes de la salida se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la reina Isabel II, la monarca británica más longeva.