Max Verstappen se ayudó de la largada para acercarse a Charles Leclerc el cual después de varios intentos pudo rebasarlo en un agresivo GP de Miami que estuvo plagado por un buen rato del carro de seguridad tras un golpe de Landon Norris que no causó daños mayores en el monoplaza de McLaren.

Luego de haber caído el nivel de Carlos Sainz Jr. (en el GP de Imola) el corredor español se “amarró la braga” para poder ayudar a su compañero de equipo.

El ibérico terminó tercero detrás de su coequipero y le dio más puntos a Ferrari en el Mundial de equipos el cual están dominando.

Verstappen emprendió entonces la cacería a Leclerc y logró irse al frente en la novena vuelta con un excelente rebasamiento por el exterior con ayuda del DRS.

El vigente Campeón Mundial tuvo problemas en defender su posición hasta que entrara el carro de seguridad por el golpe entre Lando Norris y Pierre Gasly cerca del final, lo que propició un sprint con 10 vueltas hacia la meta en el circuito de 5.410 metros (3,36 millas) alrededor del Hard Rock Stadium que estuvo plagado de estrellas de la talla de Michael Jordan, Tom Brady e inclusive Bad Bunny que fue “escolta” de Sergio “Checo” Pérez.

El líder del mundial de pilotos de la máxima categoría, Charles Leclerc, no pudo con sus embestidas superar al campeón. La estrategia y fortuna de Red Bull fue superior para que el neerlandés ganara la primera carrera de los Estados Unidos que habrá en esta temporada en la F1.

“Checo” Pérez entró cuarto con Red Bull, mientras que Mercedes exhibió una notoria mejoría George Russell y Lewis Hamilton de quinto y sexto, respectivamente.

Charles Leclerc es el líder del torneo, le sigue Max Verstappen con tan solo 8 puntos de diferencia. El de Mónaco lleva 104, mientras que el naranja totaliza 85.