Max Verstappen (Red Bull) se afianza en la cima del campeonato de Fórmula 1. El piloto neerlandés se impuso en el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, que se disputó en el circuito Paul Ricard.

Verstappen logró su tercera victoria en el Campeonato de Fórmula 1 por delante del multicampeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien firmó su duodécimo podio desde que está en la categoría.

Verstappen se quedó con la primera posición al superar a Hamilton a una vuelta y media del final. "Al principio fue súper difícil con el viento. Hice la llamada para hacer el cambio de neumáticos y afortunadamente valió la pena, pero tuvimos que trabajar duro. Durante toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros (con Hamilton), así que creo que será así durante el resto de la temporada", aseguró el neerlandés tras su triunfo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) llegó en el cuarto lugar, mientras que la quinta plaza fue para Lando Norris (McLaren) y el sexto puesto para Daniel Ricciardo (McLaren). Pierre Gasly (AlphaTauri) se ubicó en la séptima colocación, mientras que la octava posición fue para el español Fernando Alonso (Alpine), noveno arribó Sebastian Vettel (Aston Martin) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Max Verstappen continúa liderando el campeonato con 131 unidades, seguido por Lewis Hamilton que tiene 119, mientras que tercero está Sergio Pérez con 94, cuarto Lando Norris con 76, quinto Valtteri Bottas con 59, sexto Charles Leclerc con 52, séptimo Carlos Sainz con 42, octavo Pierre Gasly con 37, noveno Daniel Ricciardo con 34, y décimo Sebastian Vettel con 30.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Estiria que se correrá en el circuito Red Bull Ring de Austria y se llevará a cabo el fin de semana del 25 al 27 de junio.