En esta era moderna de la Fórmula 1, con autos más complejos tecnológicamente, Lewis Hamilton solo ha sido derrotado una vez en el Campeonato de Pilotos. Y fue nada más y nada menos que por su compañero de equipo en Mercedes: Nico Rosberg.

El ex piloto alemán fue campeón de la categoría en 2016 en una lucha encarnizada por el título con el británico. Por lo tanto, reveló cuáles son los secretos para vencerlo y se dirigió exclusivamente a Max Verstappen, el próximo que puede cortar con el dominio de Hamilton.

“Para ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1, lo primero que necesitas es fijarte en tu rival. En este caso era Lewis, era el único rival real y ahora ha demostrado que es el mejor de todos los tiempos, así que el nivel es increíblemente alto, pero como pasa con cualquier ser humano, siempre hay debilidades”, confesó Rosberg a la prensa en la previa del Gran Premio de Estados Unidos.

Es importante estar a tu 110% durante toda la temporada porque con cualquier cosa por debajo de eso no vas a tener una oportunidad contra él y también es importante ser consistente durante toda la temporada, no tener carreras muy malas y rendir en cada momento”, agregó.

Si bien parecen cosas que cualquier piloto debería hacer, el hijo del también campeón del mundo Keke Rosberg, fue más allá y se refirió puntualmente al rendimiento del piloto de Mercedes: “Lewis también tiene estos momentos en los que pierde un poco de motivación, tiene estos bajones y es importante sacar el máximo de esos momentos para mantenerle abajo más tiempo. Si todos estos ingredientes se juntan, tienes una oportunidad y eso es lo que pasó en 2016″.

Justamente fue eso lo que coronó al alemán en aquella temporada en 2016, que se definió en la última carrera, en Abu Dhabi, en la que Lewis ganó la carrera, pero el segundo lugar de Rosberg lo hizo mantener la diferencia con el británico y consagrarse, para inmediatamente después, retirarse de la práctica profesional.