La Fórmula 1 se prepara ya para iniciar la pretemporada de una nueva era, pero el pasado sigue condicionando el inicio de un nuevo curso. Lo que pasó en Abu Dhabi sigue trayendo polémica y, aunque ya ha dejado las primeras consecuencias en el reglamento, aún está por conocer la decisión final de la FIA.

La destitución de Michael Masi como director de carrera, la eliminación de los radios entre equipos y la FIA y que a partir de ahora haya dos directos que se van a ir alternando entre carreras son solo algunas de las decisiones que tomó la organización, cuyo veredicto final se conocerá en marzo, días antes de la primera carrera del calendario.

Por eso mismo, los ojos están puestos en Max Verstappen, ganador de la temporada 2021 y que, según Jenson Button, campeón en 2009 con Brawn GP, “estará enfocado en repetir la corona para demostrar que su título fue merecido, más allá de lo que se haya decidido en Dirección de Carrera”

El británico, que también corrió para McLaren donde fue compañero de Lewis Hamilton, dijo: “Max es, para mí, es el piloto más rápido y más talentoso de todos. Pero si puede mejorar la gestión de la presión y convertirse en alguien como Lewis, tendrá el paquete completo”, apuntó.

“Por la forma en que ganó la última carrera, estoy seguro de que quiere salir a pelear desde el primer momento. Ha ganado un Mundial, pero estoy seguro de que quiere demostrar que puede ganar otro título para poder decir: ‘Mira, no fue por culpa de Michael Masi'”, analizó.

Para muchos, la temporada se definió en Abu Dhabi, pero lo cierto es que Max dominó toda la temporada y fue el único que pudo poner contra las cuerdas a la potencia del Mercedes, acostumbrado a no tener rivales durante varios años. Como competidor que es, al igual que reflexiona Button, querrá más y no parará hasta demostrar que es un justo campeón.